Cuando hablamos de transformación digital somos conscientes de que no podemos aplicar el mismo modelo de cambio a todas las empresas por igual, cada una de ellas tiene prioridades y necesidades distintas.

    La transformación digital se realiza tanto hacia dentro como hacia afuera de una organización y se basa en cuatro pilares fundamentales: simplificación, automatización, analítica e innovación continua. La transformación digital es en sí misma una modernización de la cultura de una organización y de todos sus procesos de negocios y de la forma en cómo utiliza el capital intelectual, el capital estructural y el capital relacional. Específicamente interesa que las políticas de empresa reconozcan la transformación incluyéndolas el propósito, misión, valores y misión; así como la estrategia al incluirlas en los modelos de negocio, experiencia de clientes y propuesta de valor. Y en lo específico de los procesos y tecnología incluirla en las aplicaciones de analítica desarrolladas con metodologías ágiles. Y lo más importante, permitiendo que el diseño de la organización, así como los cargos y sus compensaciones, favorezcan la cultura digital con la creación de competencias específicas y una inclinación muy marcada hacia la innovación continua.

    Nuestra visión implica colaborar para reinventar las plataformas tecnológicas que incorporen con éxito las innovaciones de los próximos años, siempre pensando en el cliente final, humanizando la experiencia y creando nuevos procesos que evolucionen la relación con las personas y los objetos.

     

    transformación digital
    Rosabeth Moss

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