Logo_Alaya.png

Visión Artificial en Alaya

Actualizado: jun 10

Yehad Rabba, Computer Vision Developer


 ¿Qué es la visión artificial y cómo puede ayudar a su empresa?



La visión artificial o Computer Vision tiene como propósito programar un computador para que “entienda” una escena o las características de una imagen mediante procesamiento de imagen e inteligencia artificial. En otras palabras, todo aquello que necesite de la supervisión por el ojo humano puede ser supervisado por un sistema de visión artificial.




Esta tecnología representa una de las herramientas transversales más relevantes dentro de la Industria 4.0, la cual es aplicable a diferentes sectores y fases de producción, siendo uno de los métodos automatizados e inteligentes más efectivo e innovador para adquirir, procesar y analizar imágenes y videos en los procesos de producción.




Distintos sectores industriales como no industriales se ven beneficiados con esta tecnología, tales como: la automoción, minera, agrícola-ganadera, alimentaria, agropecuaria, medicina, entre otros.





En el año 2016 las empresas a nivel mundial invirtieron entre 8 y 12 billones de dólares en inteligencia artificial. De este modo, en ese año la inversión externa en empresas centradas en IA fue entre 2.5 y 3.5 billones de dólares en computer vision, siendo esta la rama en la que más se invirtió después de machine learning aplicado a multipropósitos (5.0-7.0).



Las otras fueron:

  • NPL 0.6-0.9

  • Autonomous vehicles 0.3-0.5

  • Smart Robotics 0.3-0.5

  • Virtual agents 0.1-0.2


(Fuente: Mckinsey Global Institute, Junio 2017)




El uso de Computer Vision se traduce en ventajas como: aumento de productividad, disminución de la perdida de materiales, reducción de costes, mejor calidad del producto final, eliminación de la subjetividad, flexibilidad de los procesos productivos.


Aplicaciones típicas incluyen: Detección de personas, clasificación de comida, segmentación automática de cultivos agrícolas, etc. son algunos casos de uso donde la visión artificial puede convertirse en una tecnología para transformar sus operaciones y a la vez ser perfectamente amigable con el usuario. Por ejemplo, imagine se tiene una aplicación móvil en el celular, con un modelo de visión artificial encapsulado, que le permite optimizar el tiempo que invierte su personal en el conteo de productos en un almacén con tan solo tomar una foto. También, hoy existen sistemas que, a medida que los artículos desfilan a través de la línea de producción, clasifican los defectos según su tipo y les asigna una calificación de acompañamiento. De este modo, Alaya está capacitado para realizar proyectos de investigación y desarrollo en base a esta tecnología para cualquier necesidad en específico que su empresa requiera.


FUENTE: MCKINSEY GLOBAL INSTITUTE, 2017 – ARTIFICIAL INTELLIGENCE THE NEXT DIGITAL FRONTIER


Edificio Ópera

Huérfanos 835, piso 17, oficina 1702

Santiago, Chile

+56 2 22470376
info@alaya.cl

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram

CONTENIDO Y DISEÑO POR

Aire-Logo_blanco.png