Exitosa participación de Alaya Digital Solutions en el

    X Ticar 2019, Lima Perú

    Una exitosa participación y exposición por parte de nuestro equipo Alaya, tubo lugar en la ciudad de Lima, Perú, todo contenido en el marco del evento de tecnología e innovación minera X Ticar 2019. En la oportunidad se dieron cita: Luis Sepúlveda, Claudio Behncke y Marcelo Riquelme, además de un centenar de empresas ligadas al rubro de la minería y la tecnología, haciendo foco en la innovación, espacio en dónde nuestra delegación expuso sobre el desarrollo de la industria así como los atributos y beneficios que proporciona la Analítica a los procesos productivos de la minería, específicamente a lo referido al riego de pilas de lixiviación, proceso en el que el servicio de Alaya Digital Solutions es capaz de recuperar un valor por sobre el 1% al optimizar el riego, luego de un estudio previo obtenido gracias al apoyo de drones sobre las pilas de lixiviación, que dan por resultado datos posibles de procesar y de obtener un análisis asertivo y beneficiosos para el rubro minero, que se traduce en cobre de buena ley extra.

    Una exposición especializada así como también entretenida y original fue la que entregó nuestra delegación, ante una audiencia que les retribuyó muy atenta y empática, circunstancia que les permitió una experiencia satisfactoria a raíz de la instancia.

    ___________________________________________

    Alaya Digital Solutions Presenta a bankOP2 en el Digital Bank Latam 2019

    Una exitosa presentación de la herramienta bankOP2, innovación de nuestra empresa Alaya Digital Solutions, fué la realizada recientemente por nuestro CEO Luis Sapúlveda H. en el contexto del Digital Bank Latam 2019, realizado en la ciudad de Lima Perú.

    La convocatoria que reúne a un importante número de empresarios de la banca, en esta ocasión invitó a empresas de las tecnologías de la información, para que presentaran una propuesta innovadora de los servicios que la banca dispone para sus usuarios.

    DIGITAL BANK Latam es ecosistema de innovación financiera más importante de Latinoamérica. Abren un espacio para diseñar la nueva Banca Digital, incorporando a Startups, Bancos, Proveedores tradicionales de la Banca y las nuevas tendencias en Comportamiento Social y Tecnologías.

    De acuerdo al último estudio realizado por Ayllu Fintech y Fintech Perú, al año 2018 se contabilizaban más de 80 entidades de este tipo en aquel país, que se ha convertido en una de las naciones latinoamericanas donde más ha crecido este sector en la industria bancaria.

    ¿Cómo se interpreta esta información? De acuerdo a expertos en el área, el futuro de las Fintech es prometedor. El crecimiento en países como Perú, Colombia, Argentina, Brasil, México, y nuestro país Chile, entre otros, será cada vez mayor y por ello, conviene analizar lo que se está haciendo en la industria y cómo ser parte de esta inclusión financiera y tecnológica. De ahí la importancia que tuvo esta actividad.