WEBINAR DE MINERÍA FUE REALIZADO CON ÉXITO Y CON IMPORTANTE NÚMERO DE AUDIENCIA. 

Una exitosa participación de más 80 asistentes de los 146 inscritos, tuvo hoy, 7 de julio, el Webinar de Soluciones Digitales para la Minería realizado por Alaya en compañía de Microsoft y El Consejo de Competencias Mineras.

Aproximadamente a las 9:10 se dio comienzo a la actividad on line agendada y transmitida vía Teams de Microsoft.

          La actividad tuvo como Relatores a:

-         Luis Sepúlveda, Gerente General de Alaya

-         Sergio Rademacher, Gerente General Microsoft Chile

-         Wilson País, CTO Microsoft Chile

-         Verónica Fincheira, Gerente del Consejo de Competencias Mineras.

-         Claudio Collao, Head Data Scientist de Alaya

Tras un cordial saludo a los asistentes y una presentación por parte de Alaya, Sergio Rademacher Gerente General de Microsoft Chile, dio la bienvenida a la audiencia y realizó un breve relato del éxito de las soluciones digitales aplicadas a la minería. A continuación, Luis Sepúlveda, Gerente General de Alaya, hizo una presentación sobre las características de la empresa que representa y su rol en la minería. Posteriormente Verónica Fincheira, Gerente del Consejo de Competencias Mineras presenta su área dentro del Consejo Minero de Chile dando especial relevancia a la importancia de la tecnología en industria minera y el peso de esta área en el producto interno bruto de nuestro país. Se refiere también a lo que a su juicio son los principales desafíos de la minería y como visualiza el avance tecnológico en esta industria.

Posteriormente Luis Sepúlveda, hizo un breve relato de las cuatro soluciones creadas por Alaya para la Minería:

  • Optimización de proceso de Flotación

  • Mejoramiento calidad de Glomeros.

  • Optimización del riego y detección anomalías en las pilas de lixiviación

  • Optimización molienda SAG

Después de esta enumeración Claudio Collao, Head Data Scientist de Alaya, se refirió en detalle a las soluciones y a los casos de éxito en las Divisiones El Teniente y Chuquicamata de Codelco y cómo la aplicación de Analítica Avanzada impactó directamente en el aumento de la productividad y a la cantidad de cobre fino recuperada.

Finalmente, Luis Sepúlveda dijo: “La innovación tecnológica, la incorporación de inteligencia artificial y machine learning, permitan la optimización de todo tipo de procesos en donde los recursos más valiosos se consumen en la justa medida en una condición óptima de operación, pero lo más importante es que se recupera el valor perdido. La analítica avanzada es una necesidad real en el presente de todas las industrias y el comercio.

“Quisimos compartir con Ustedes nuestra experiencia en el tema, nuestra visión y cómo trabajamos analizando, aprendiendo, creando y aplicando soluciones que se adapten a cada caso. Nos mueve la excelencia operacional, devolver el valor perdido. Nos adelantamos al futuro para traer al presente las mejores soluciones en tecnología. Actuar hoy es posible”. Fueron las palabras del Gerente General de Alaya.

Tras las exposiciones, se dio paso a una ronda de preguntas, marcando con esto, el cierre al evento, no sin antes agradecer la concurrencia y participación de los suscriptores, dejándonos invitados para el 15 de julio, a un Webinar de Acuicultura Bajo los Efectos del COVID 19.

Edificio Ópera

Huérfanos 835, piso 17, oficina 1702

Santiago, Chile

+56 2 22470376
info@alaya.cl

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram

CONTENIDO Y DISEÑO POR

Aire-Logo_blanco.png