¡estamos de aniversario!

ALAYA consultores fue fundada el año 2002 por Luis Sepúlveda Herrera, Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Santiago de Chile y Alex Cárdenas Aedo, Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Concepción. En los comienzos, el negocio surge como una consultora tecnológica, rescatando el valor de la experiencia en el sector financiero y seguros de sus fundadores.

 

Luego de observar que la Industria Financiera externalizaría sus áreas de desarrollo de software, se posicionaron cubriendo las necesidades que este mercado estaba requiriendo.

 

En el año 2008 Alaya se hace Partner de Oracle, para luego en el 2009 obtener la certificación en CMMI-2 y en el 2012 fortalecer áreas complementarias al desarrollo de software, con las líneas de arquitectura empresarial, integración de aplicaciones y Gobierno de TI, sumando a IBM y Finacle de Infosys, a su red de Partnering.

 

Hoy en día, Alaya es una empresa chilena, proveedora de servicios TI, con presencia en la industria financiera, en el retail y la distribución, en el gobierno, en el transporte y logística, en seguros y salud, en servicios, con una cobertura global e integral de servicios TI que incluye desarrollo y soporte, gobierno TI, arquitectura empresarial y provisión de soluciones IBM, Oracle, Infosys, Newgen y Panaya, contando entre las soluciones digitales que ha desarrollado para la industria, soluciones para la minería, salmoneras, seguros, la banca y energía eólica cómo energía solar.

 

Alaya no a estado ajena a la contingencia nacional y mundial y ha tenido que sortear dificultades y adaptarse, con responsabilidad, inteligencia ha aplicado estrategias en medio de las turbulentas e inciertas aguas del estallido social del año 2019 y de la reciente y abrumadora pandemia del año 2019, crisis en dónde los servicios de análisis de datos han resaltado como una promesa para la recuperación de valor y en definitiva para la sobrevivencia de toda la industria.

 

Hoy por hoy, como empresa hemos cumplido 18 años de trayectoria y en ello, Alaya ha logrado su mayoría de edad aportando con sus soluciones digitales, eficacia, eficiencia y valor a las empresas públicas y privadas que han confiado en nosotros, motivo que da mucha alegría y por el que nos sentimos muy motivados en seguir esforzándonos en esta importante y trascendente tarea.

 

En la actualidad contamos con la Certificación ISO 9001:2015

Cómo en mucho de los casos, nuestra celebración fue 100% on line, junto a nuestros colaboradores, en dónde nos dimos un tiempo para celebrar y compartir en un ambiente lleno de significado, que a pesar de ser de digital, fue de mucha alegría y camaradería, en donde nos dimos un tiempo para brindar por Alaya por los años cumplidos, escuchar las palabras de su fundador Luis Sepúlveda , quien se dirigió a todo el equipo, hizo una reseña histórica de todo lo acontecido por la empresa, mencionó la gestión de Alaya en medio de la contingencia de Pandemia y  mostró la ruta a seguir en todo lo que ha de venir.

 

En la instancia, pudimos disfrutar, reír y participar en entretenidos concursos tales como: 

1ro.  El sombrero en cuarentena, ganador:        Patricio Lagos

2do. La mascarilla Anti-Covid, ganador      :       Danilo Caroca 

3ro.  La familia celebra a Alaya, ganador    :      Juan Valido

La instancia fue organizada por el área de Gestión de Personas, encabezada por Tamara Soto y asistida por Natalia Valenzuela. 

  

Edificio Ópera

Huérfanos 835, piso 17, oficina 1702

Santiago, Chile

+56 2 22470376
info@alaya.cl

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram

CONTENIDO Y DISEÑO POR

Aire-Logo_blanco.png